Archivo
PALAZZO | Empleo. Jornada Laboral. Servicios Financieros
PALAZZO | Empleo. Jornada Laboral. Servicios Financieros

2021-07-29

Julio 29

Sergio Palazzo respondió ayer a la requisitoria de numerosos medios periodísticos ante su candidatura a Diputado Nacional. Una necesidad en esta realidad donde el movimiento sindical y nuestro sindicato en particular deben participar en el debate nacional sobre las consecuencias de la pandemia, o la reconversión de las distintas actividades en razón de la denominada cuarta revolución tecnológica –particularmente en el sistema financiero–.

Como sabemos por experiencia reciente no alcanza con el accionar gremial frente al embate de las grandes corporaciones empresarias, el accionar político, no partidario, es necesario.  Así tuvimos que promover el Frente que desalojó la política del quebranto del gobierno de empresarios irresponsables que precedió al actual y nos ahogaba. En esto cabe preguntarse qué hubiese sucedido, sino hubiera sido así, en la situación de crisis potenciada por la pandemia que estamos tratando de superar.

Es una obligación pues la que se asume. Invitamos a escuchar estas entrevistas del Secretario General de nuestro sindicato. Destaca el planteo sobre la imprescindible reducción de la jornada laboral, pues es lógico que los beneficios del desarrollo tecnológico redunden en favor de los trabajadores y se traduzcan en una mejor distribución del empleo en todas las actividades.

También  la necesidad de una reforma de la legislación financiera, de una nueva ley de servicios financieros, pues el país, ni las bancarias y los bancarios, podemos soportar estos niveles de especulación de las patronales privadas, con los consiguientes efectos sobre el conjunto de la economía real, incluso con destrucción y precarización  del empleo en el sistema financiero a pesar del incremento de nuestra productividad laboral.

E.B.

Las propuestas de campaña del Frente de Todos

Sergio Palazzo: "La disminución de la carga horaria es un derecho que hay que discutir"

Por IP Digital

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se presenta en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con IP Noticias Edición Central, presentó sus principales propuestas vinculadas al mercado laboral.

Trabajar menos horas por el mismo sueldo

El dirigente gremial hizo hincapié en que hay que discutir en el Congreso una "reducción de las jornadas laborales" en pos de generar más trabajo. "Debido al avance tecnológico que se profundizó con la pandemia, hay que discutir la reducción de la carga horaria manteniendo los salarios. El crecimiento de la productividad de los trabajadores por la utilización de las nuevas tecnologías hace que hayan incrementado las tasas de rentabilidad de los sectores empresarios", aseguró.

Al mismo tiempo, Palazzo sostuvo que hay que discutir el proyecto en conjunto con otras propuestas que actualmente se están pensando en la Cámara de Senadores. "Hay una voluntad política del Gobierno, que se expresó en la Ley de Teletrabajo, que seguramente nos va a acompañar para que demos esta discusión", concluyó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.

Publicado en Página 12/29-7-21

Entrevistas del 29/7