Bancarios
BANCARIAS y BANCARIOS CON PALAZZO AL FRENTE
BANCARIAS y BANCARIOS CON PALAZZO AL FRENTE

2021-09-04

Votar por un proyecto de país, no por el odio del pasado.

Esa ha sido la decisión de la Asociación Bancaria que además, en razón de los intereses de bancarias y bancarios, necesita estar presente en el debate de las decisiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo en la actividad financiera y en razón de las difíciles situaciones que atraviesa la sociedad a la que pertenecemos, particularmente las y los trabajadores.

A continuación reproducimos la actividad de nuestro Secretario General como candidato a Diputado Nacional y los pronunciamientos que en relación a ello ha producido la Asociación Bancaria.


Septiembre 3

Nuestro  Secretario General  y candidato a Diputado Nacional abrió, en las instalaciones del  Club Banco Nación en Vicente López un acto-plenario, con estricto protocolo sanitario, de Secretarios, Delegados y activistas convocados por la Seccional Buenos Aires de la AB, cuya titular es Alejandra Estoup. Realizado en respaldo al Frente de Todos, también hicieron uso de la palabra, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes encabezan la propuesta electoral para la Provincia de Buenos Aires; el titular del Bloque de Diputados Nacionales del FdT,  Máximo Kirchner; y el  Gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Palazzo convocó a votar en las PASO y en noviembre próximo por "un proyecto de país que representa un Estado presente y con prioridades, y no por el odio del pasado".

"Estas elecciones, puntualizó, son distintas porque se realizarán en el contexto de una grave pandemia y los medios hegemónicos se encargan a diario de generar agendas de acuerdo con sus intereses económicos y corporativos, por lo que es preciso que cada compañera, compañero, ofrezca un gran debate en cada lugar del país", e hizo memoria de la propuesta macrista de una reforma flexibilizadora de la legislación laboral, recordando que la oposición al actual gobierno viene, como siempre, por los derechos de los trabajadores.

Resaltó que el Presidente de la Nación  Alberto Fernández "realiza una enorme tarea poniendo el cuerpo y la cara y tomando decisiones en momentos difíciles"… "Es preciso estar a su lado, porque los poderes mediáticos iniciaron una campaña en su contra desde que decretó como servicios públicos la telefonía, el cable e internet", a la vez que sostuvo que la Vicepresidenta  Cristina Fernández de Kirchner  es "el faro que iluminó la generación de derechos, las noches oscuras del macrismo y la unidad del Frente de Todos".

Estuvieron presentes entre otras personalidades destacadas, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero; los Ministros de Vivienda, Jorge Ferraresi, y de Educación, Nicolás Trotta; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia; la candidata a Senadora Provincial, Teresa García -Ministra de Gobierno- Augusto Costa -Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica-, Mara Ruiz Malec -Ministra de Trabajo- y Andrés Larroque -Ministro de Desarrollo de la Comunidad- bonaerenses; la Diputada Nacional, Vanesa Siley (Judiciales-CFT), junto a los Diputados Nacionales y precandidatos por la Provincia de Buenos Aires, Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Curtidores-CFT), Carlos Ortega (Secapsfi-CFT), todos ellos también precandidatos; la titular de la  Comisión de Legislación del Trabajo de la legislatura provincial, Soledad Alonso (Secapsfi-Corriente Federal de Trabajadores/CFT), junto a los Legisladores nacionales bancarios Claudia Ormachea Carlos Cisneros; la Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el Diputado Nacional, Leopoldo Moreau; la Diputada Nacional, Cecilia Moreau; y el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y Agustina Propato candidatos a legislador y legisladora nacionales; Juan Cuattromo, Presidente del Banco Provincia; José Ignacio De Mendiguren, Presidente del Banco  de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y Hugo Ledesma, Subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Asistió el Secretariado Nacional y Secretarios Generales de las Seccionales bonaerenses de la AB.

En su discurso  Palazzo agradeció  a Cristina y a Máximo Kirchner la iniciativa de su candidatura y al  Gobernador Kicillof, la elevación a la Legislatura del Proyecto de derogación de la Ley 15008  impuesta por María Eugenia Vidal, conculcando derechos previsionales de las y los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, así como la  devolución a los mismos, de los salarios de los días de paro descontados durante los conflictos generados por las gestiones macristas. Destacó, también la estrecha relación con el actual Gobernador con quien recordamos, durante su gestión como Ministro de Economía en 2015, se articuló el acuerdo paritario por el que se incorporó a nuestro Convenio Colectivo, e ingresos salariales, para todos los bancarios la participación en las Ganancias del Sistema Financiero .

Señaló el objetivo de reconstruir el tejido social, político y económico que destruyó "el Gobierno de Mauricio Macri", y dijo que es "un imperativo moral ofrecer ese debate nacional e interpelar a la sociedad".

Al hacerlo recordó que la Alianza PRO-UCR (Juntos) atrasa y permanece en el pasado, luego de vapulear durante cuatro años a los jubilados, atentar contra los derechos y destruir el poder adquisitivo salarial"... "El macrismo provocó que los sueldos cayesen un 24 por ciento, dejó un 50 por ciento de capacidad ociosa industrial, además de amañar a la justicia en sus intereses", conllevando la destrucción de empresas y puestos laborales, situación a la que se suman las consecuencias del coronavirus.

Palazzo puntualizó que en esta emergencia sanitaria que vivimos el Gobierno determinó prioridades, como la salud y la vida, logrando reequipar "un sistema hospitalario devastado por el macrismo, acompañó a quienes menos tienen y a las empresas para mantener el empleo y que pudiesen abonar los salarios y también defendió los convenios colectivos laborales".

"Hay que definir si se pretende volver al pasado o mirar el futuro y qué legisladores se quieren. A la oposición no se le cae una idea, a excepción de agresiones o denuncias. No hace nada y solo critica a diferencia de nuestros legisladores, que mejoraron el Impuesto a las Ganancias, votaron la Ley de teletrabajo y tuvieron la valentía de sacarle plata a los poderosos con el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas", destacando estas iniciativas de los Diputados Nacionales de extracción sindical presentes, de Máximo Kirchner y Carlos Heller, así como del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.



Nuestro Secretario General, con emoción, no olvidó recordar al Presidente Néstor Kirchner, de quien afirmó que con sus  convicciones "logró recuperar la participación de la juventud y los sectores populares en la vida política y el gobierno".

TODO EL ACTO, PRESENCIAS y DISCURSOS EN ESTA PÁGINA / CANAL YOUTUBE

Palabras de Sergio Palazzo

POR QUÉ VOTAR AL FRENTE DE TODOS


PALAZZO | Para escuchar antes de votar

http://labancaria.org/articulo/12229

QUIEREN ELIMINAR INDEMNIZACIONES | LA MEJOR RESPUESTA: EL VOTO

http://labancaria.org/articulo/12227

LA PLATA | Frente de Todos y Sindicatos

http://labancaria.org/articulo/12214

CGT | Respaldo del Consejo Directivo. Plenario Regional en Moreno

http://labancaria.org/articulo/12210

SECCIONAL MAR DEL PLATA | Movimiento Sindical: un ejemplo a imitar

http://labancaria.org/articulo/12208

PyMES -ENAC acuerdan con la reducción de la Jornada Laboral

http://labancaria.org/articulo/12205

EN MENDOZA y EN LOS MEDIOS | Sergio Palazzo

http://labancaria.org/articulo/12202

TUCUMÁN | Reunión con el Gobernador Manzur

http://labancaria.org/articulo/12200

NECESIDAD y COMPROMISO | Declaración del Consejo Directivo

http://labancaria.org/articulo/12199

PALAZZO | Empleo. Jornada Laboral. Servicios Financieros

http://labancaria.org/articulo/12197