Se cumplen 31 años del atentado, en el cual 85 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba junto a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), dos años después de que otra bomba destruyera la Embajada de Israel.
Fue el atentado más letal de la historia del país: además de 85 muertos, más de 300 personas resultaron heridas. Se produjo en pleno gobierno del presidente Carlos Menem y con el contexto previo de otro atentado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 22 muertos. Ambos casos se produjeron con el mismo modus operandi, el coche bomba, y su objetivo fueron importantes lugares para la comunidad judía en Argentina, que es la sexta más grande del mundo.
La Asociación Mutual Israelita Argentina se encontraba organizando los preparativos para el festejo del primer centenario de su creación. Había sido fundada grupos de inmigrantes judíos y tenía por objetivo brindar ayuda y asistencia a las personas de esa comunidad que planeaban radicarse en el país.
Fuente: DiarioAR