Desde la Asociación Bancaria repudiamos y denunciamos la violenta represión de la Infantería en Tucumán contra delegados, trabajadores y trabajadoras bancarias que se manifestaban pacíficamente en la localidad frente al Banco Patagonia de Concepción, para denunciar persecución laboral.
La movilización, convocada desde la Seccional de nuestro Sindicato, tuvo como fin apoyar a empleados y empleadas de la sucursal, quienes habían denunciado a la gerente, María José Mansilla, por maltrato, hostigamiento y amenazas. La respuesta fue un violento y desmedido operativo policial en el que la Infantería reprimió con palos y balas de goma, dejando a varios compañeros heridos.
La comitiva agredida estaba conformada por representantes de La Bancaria Tucumán, incluyendo a su Secretaria General, Cecilia Sánchez Blas, junto a delegados del Banco Nación, Banco Macro y compañeros del propio Banco Patagonia.
Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad para con nuestros compañeros y compañeras de la Seccional. No vamos a permitir más amenazas ni disciplinamientos. Exigimos el cese inmediato de la violencia policial y la garantía plena de los derechos laborales y democráticos en dicha provincia!!!
Buenos Aires, 5 de diciembre de 2025
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA












