Skip to main content

El martes 6 de abril se llevó a cabo frente a la sede del Banco Central un emotivo homenaje a las bancarias y bancarios de esa institución detenidos desaparecidos durante la Dictadura. Fue organizada por la Comisión Gremial Interna con el concurso de la Comisión Barrios x Memoria y Justicia del barrio porteño de Almagro.

Sendas baldosas fueron instaladas en la vereda del frente principal de la entidad con los nombres de  Mercedes Clotilde Camaño, Germán Antonio Collova, Daniel Alberto Sansone, Liliana Cristina Policastro y Roberto Lértora, a cuyo destacado compromiso con nuestra organización sindical como trabajadores bancarios, hace referencia el folleto editado por la Comisión Gremial Interna que al final reproducimos.

Hicieron sucesivamente uso de la palabra por la Comisión Gremial Felix Ciorciari y Rafael Selva, por Barrios x la Memoria, Marisa Munczek, por los familiares, Paula Sansone, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el Secretario General Adjunto de la Asociación Bancaria, Andrés Castillo y la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup. El cierre estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, del Presidente del BCRA, Lic. Miguel Pesce, y de la palabra manifestada a través de un audiovisual de la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida.

En el acto, que observó estrictamente el distanciamiento social impuesto por la pandemia estuvieron presentes integrantes de nuestro Secretario Nacional y de la Seccional Buenos Aires, junto a delegados de distintas instituciones bancarias. Asimismo lo hicieron por el Directorio del Banco Central, sus Vicepresidentes Sergio Adrián Woyecheszen y Eduardo Carrera, junto a Betina Stein, Claudia Berger y Arnaldo Bocco.

homenaje.pdf