Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de marzo de 2020
Al
Presidente del
Banco Central de la República Argentina (BCRA)
Lic. Miguel Pesce
Presente
De mi mayor consideración:
Por medio de la presente, y ampliando las medidas acordadas en la reunión del 16-02-10 por la Asociación Bancaria, solicito a Ud. transmitir a las entidades financieras nuevas medidas preventivas sugeridas a continuación, a efectos de ser discutidas con el afán de preservar la integridad de los trabajadores y trabajadores del sistema financiero así como también la de los usuarios, ante la pandemia de COVID-19 Coronavirus:
Medidas sugeridas:
- Realizar pagos a jubilados por orden alfabético y con turnos horarios.
- Disponer de tres días de atención a jubilados sin ninguna otra operación y hacerlo en función del cronograma alfabético y por turno. Y redistribuir los pagos a cada sucursal y/o centro de pago.
- Los otros dos días serán para atender operaciones comerciales, debiendo limitarse las mismas a lo mínimo indispensable.
- Programa de redistribución del personal en esos tres días para cumplir con el objetivo.
- Una cantidad máxima de 5 ingresos de público por sucursal y/o centro de pago o casa bancaria.
- Toda vez que se implemente la restricción en los servicios públicos de pasajeros. El banco deberá garantizar la movilidad segura y/o higiénica de cada trabajador.
- En aquellos casos de sucursales que por el uso de las licencias previstas por el Decreto se vuelvan inoperativas, deberá redistribuirse la operatoria en otras aéreas o sucursales.
Sin otra particular, saludo a Ud. muy atentamente
Sergio Omar Palazzo
Secretario General
Asociación Bancaria