Salió al aire el programa N° 173 de Intereses Colectivos en Radio Gráfica FM 89.3 con la conducción de Lucas Sarri, la producción de la Secretaría de Prensa Nacional, la colaboración de Leonardo Martín y la supervisión y de nuestro Secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
Comenzamos el programa de hoy hablando del anuncio del Gobierno Nacional, que elimina las retenciones a todos los granos hasta la semana de las elecciones. La iniciativa busca captar divisas de manera urgente, mientras se negocia un nuevo endeudamiento para el país.
Repasamos lo que fue la semana difícil en términos económicos, con un dólar en alza, y el riesgo país por las nubes. Vimos además como siguen las leyes vetadas por el gobierno, que con la masiva Marcha Federal en defensa de la salud y la educación y el accionar de algunos sectores en el Congreso se logró revertir y ahora esperan tratamiento en senado.
En el tercer bloque entrevistamos a Nicolás Morcillo, médico del Área de terapia intensiva neonatal del Hospital Garrahan, quien desmintió el aumento a las y los trabajadores anunciado por el Gobierno: «es un bono de tres meses que proviene de un fondo de inversión de 40 mil millones. Reparten de manera inequitativa 2 mil millones a los profesionales y el resto no sabemos a dónde va«, denunció. Además, reforzó que las y los trabajadores continúan con el plan de lucha por el aumento salarial y la Ley de Emergencia Pediátrica, que debe ser ratificada en el Senado.
¡Te invitamos a escuchar el programa completo!