Salió al aire el programa N° 196 de Intereses Colectivos en Radio Gráfica FM 89.3 con la conducción de Lucas Sarri, la producción de la Secretaría de Prensa Nacional, la colaboración de Leonardo Martín y la supervisión y de nuestro Secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
Este martes nos visitaron Leandro Tobalina y Fernanda Capovilla, Secretario General Gremial Supervielle y Secretaria Adjunta de la misma gremial, quienes compartieron la grave situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del banco, decidido a implementar un ajuste a través de cierre de sucursales y retiros voluntarios.
“El banco anunció el cierre de Espacio Cordial y ofrecen retiros voluntarios que de voluntario no tienen nada porque no hay otra opción. Además avanzan con el cierre de sucursales, es un plan de ajuste muy claro”, expresó Capovilla. Por su parte, Tobalina remarcó “Estamos con asambleas en todo el país, a pesar de la reforma laboral. El Banco está muy alineado con las políticas económicas de Milei, Caputo y Sturzenegger, por eso está relacionado con el plan de ajuste que están haciendo”.
Además, hablamos del fallo judicial que suspendió 83 artículos de la reforma laboral, tras al amparo presentado por la CGT. La decisión de la justicia pone un freno a la implementación total de la normativa que destruye los derechos de las y los trabajadores.
En el marco de los 50 años del golpe cívico militar, conmemorado el martes pasado con una marcha masiva en Plaza de Mayo y replicada en todo el país, entrevistamos a Paula Logares, primera nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo y delegada general de Banco Nación. En diálogo con Intereses Colectivos, reflexionó acerca de la construcción de la memoria en este presente y por qué los crímenes cometidos por la dictadura no son solo parte del pasado.
“La memoria es una construcción, y es activa en tanto podemos seguir armando y haciendo, nos ubica mejor en el hoy. Está bueno mantenerla no solo el 24 de marzo, trabajar a diario y en distintos lugares, en casa, en la escuela, en el trabajo, para que no sea solo un libro escrito de historia, tiene que ver con la construcción de la identidad personal y social. Son crímenes que se siguen cometiendo en tanto y en cuanto sigamos sin saber que pasó y que hicieron con nuestros familiares desaparecidos. Por eso la construcción es una construcción constante y permanente”, apuntó Logares.
¡Te invitamos a escuchar el programa completo!















