Skip to main content

Marzo 9 – En el marco del Paro Internacional de Mujeres, las trabajadoras bancarias se movilizaron EN TODO el país desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, encabezadas por Claudia Ormachea (Secretaria DDHH, Género e Igualdad), Patricia Rinaldi (Secretaria de Finanzas), Rosa Sorsaburu (Secretaria de Previsión) y el Secretariado de la Seccional Buenos Aires cuya Secretaria General Alejandra Estoup estuvo acompañada por Isabel Fernández (Secretaria de Actas), Alejandra Vilte (Prosecretaria de Organización), Débora Spínola (Secretaria de Relaciones Internacionales) e Inés Costa Racedo (Prosecretaria de Acción Gremial).

Este año la consigna de la convocatoria es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. Hubo un gran pañuelazo verde por el aborto legal, seguro y gratuito.

Pero además del aborto, los reclamos incluyen, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre y contra los femicidios, «Paren de Matarnos”.

“Paramos porque sabemos que toda deuda pública y externa se traduce en deuda en cada casa y en ajuste para todes. Paramos porque sabemos que las violencias económicas son el engranaje imprescindible de las violencias machistas y femicidas”, señala la convocatoria.

 

Rosario

Tucumán

Suelta de globos en la Casa Histórica, encabezada por su Secretaria General Cecilia Sánchez Blas