Skip to main content

En el día de hoy, la Asociación Bancaria participó de la movilización hacia el Ministerio de Trabajo, convocada por el SUTNA, la CGT y las CTA frente al cierre de la empresa FATE y la grave situación que atraviesan miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país.

Una vez más, la respuesta del Gobierno Nacional fue reprimir injusta y cobardemente a las organizaciones gremiales y políticas que se manifestaron en unidad en rechazo a la destrucción de empleo que se viene profundizando en distintos sectores de la economía. Con hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma, la Policía de la Ciudad intentó desalojar la convocatoria pacífica con violencia.

Desde nuestra organización manifestamos que el deterioro del entramado productivo y laboral no es un hecho aislado, sino la consecuencia de un modelo económico que prioriza la especulación por sobre el trabajo y la industria nacional. Detrás de cada puesto perdido hay familias, proyectos y comunidades enteras que sufren el impacto de estas decisiones.

A la par del cierre de fábricas y empresas, también se multiplican los recortes, cierres de sucursales y planes de retiros voluntarios en el sistema financiero, afectando directamente a las y los bancarios.

La movilización al Ministerio de Trabajo fue una clara señal de unidad del movimiento obrero en defensa del empleo y de la producción nacional. La Asociación Bancaria reafirma su compromiso de continuar acompañando cada lucha y de redoblar los esfuerzos para frenar la pérdida de puestos de trabajo en todos los sectores.