En la tarde de este miércoles, nuestro Secretario General Sergio Palazzo, junto a miembros del Secretariado Nacional y la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, acompañaron a jubilados y jubiladas en la movilización desde Congreso a Plaza de Mayo para rechazar el inminente veto presidencial de la nueva ley de movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso Nacional.
La movilización comenzó con una concentración en el Congreso Nacional, en donde la Policía Federal reprimió a jubilados y jubiladas con gases y palos, provocando algunos heridos. El repudiable hecho no frenó la protesta y la marcha llegó a Casa Rosada para exigir al Gobierno Nacional que no vete el aumento de las jubilaciones, aprobada por ambas cámaras del Congreso.
La ley, sancionada por el Senado Nacional, propone mantener el esquema de actualización de las jubilaciones por inflación implementado por Javier Milei, pero suma una suba adicional para compensar la inflación del 20,6% de enero y tiene en cuenta la evolución de los salarios.
Además, se dispone que el haber mínimo no podrá ser inferior a 1,09 canastas básicas por, lo que equivale a $ 321.600, $ 15 mil más que el monto de junio.
Desde la Asociación Bancaria acompañamos la movilización para rechazar el intento del Gobierno Nacional de vetar esta ley y seguir manteniendo a los jubilados y jubiladas con salarios de hambre y de pobreza. Además repudiamos la represión de la legítima protesta social.
NO AL VETO PRESIDENCIAL
JUBILACIONES DIGNAS