Skip to main content

Noviembre 8

En la sede la Asociación Obrera Textil  se llevó a cabo un encuentro de trabajadores y trabajadoras en la que participaron los candidatos a diputados por el Frente de Todos –entre ellos nuestro Secretario General Sergio Palazzo–; Victoria Tolosa Paz, primera candidata por la provincia de Buenos Aires; Vanesa Siley, Secretaria General de Sitraju y Walter Correa, Secretario General de Curtidores.

Contó con la presencia del Secretario General de la CGT Regional San Martín, Octavio Argüello del gremio Camioneros; el Intendente de San Martín, Fernando Moreira; Juan Debandi, primer candidato a concejal de 3 de Febrero; Nancy Capelloni, Secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva de la Municipalidad y candidata a concejala; miembros del Secretariado General y de la Seccional Buenos Aires, comisiones gremiales internas, entre otros.

Dio inicio al acto Octavio Argüello, que llamó a no votar por los gorilas “que vienen por nuestros derechos”.

Vanesa Siley destacó que “acá estamos los que resistimos, los que evitamos una reforma laboral. Vamos a revertir el resultado de las PASO…”.

Walter Correa recordó a Evita, Perón, Néstor y Cristina Kirchner y afirmó que “la clase trabajadora va por la victoria de nuestro pueblo”.

A su turno nuestro Secretario General agradeció la presencia de los asistentes a un acto hermoso y colorido “como nos gusta a nosotros. Lo que demuestra que la adversidad nos incentiva… que el desafío de dar vuelta una elección, nos pone en el lugar de compromiso y la militancia para ir a buscar a cada vecino, a cada pariente en el club, en el trabajo, en el bar y en donde nos encontremos a un ciudadano bonaerense a pedirle que acompañe con su voto al Frente de Todos”.

Palazzo señaló que transitamos un tiempo donde hemos sufrido mucho los argentinos. “Primero fueron los cuatro años del gobierno de Macri que en su agenda nunca estuvieron los problemas del pueblo. Por el contrario, estuvieron para resolver los problemas de los poderosos, de los centros financieros, de los formadores de precios, que trajeron hambre y miseria en este país. Y si en ese tiempo quedamos en pie fue precisamente por la solidaridad y por no quedar nunca de rodillas y salir a pelear en cada momento…. Sé que estuvimos presentes en cada calle y en cada plaza durante esos 4 años…. cada vez que un argentino tuvo problemas ahí estuvimos los trabajadores. Cada vez que hubo un atropello, cada vez que hubo una injusticia durante el gobierno de Macri fuimos nosotros los trabajadores lo que ganamos la calle en defensa del pueblo”.

“Claro, en el medio una pandemia impiadosa, hubo que tomar medidas… restricciones a la circulación, a la actividad económica y se hacía para cuidar la salud de cada argentino y para ganar tiempo y poder equipar los hospitales, los centros de salud, el sistema sanitario argentino, que lo habían dejado devastado…. Esas medidas se tomaron desde un gobierno con un estado presente a pesar de las adversidades…”.

Continuó señalando que mientras se cuidaba la salud “ellos convocaban marchas y salieron a defender a  Vicentin, para tapar la estafa de Macri con Vicentin. Otro día era que había que defender a la corporación judicial, la misma que hizo volver a los chicos a clase en capital federal cuando en el resto del país se decía que había que cuidarlos por la pandemia. Otro día salían a defender a Cablevisión porque el presidente había puesto un decreto que lo declaraba servicio público. Mientras el estado y nosotros cuidábamos la salud, ellos militaban la muerte. Cuánta bronca nos dio a los trabajadores esenciales que tuvimos que ir a trabajar y le decíamos al resto de la sociedad que se queden en su casa…. Y por otro lado veíamos como propiciaban los contagios y la muerte”.

Palazzo recordó que en ese tiempo también funcionó el Congreso, “se dictaron leyes como la de teletrabajo para regular una nueva actividad, se dictó la ley de zona fría para que pagarán mucho menos gas los ciudadanos, se subió el mínimo del impuesto a las ganancias y también funcionó gracias a la valentía, gracias a los ovarios y las pelotas de los dirigentes del Frente de Todos que impulsaron y sancionaron una ley, no contra las grandes fortunas, sino una ley de aporte solidario de las grandes fortunas”.

“Ellos se escondían, ellos no acompañaron. Por eso es muy claro de un lado están ellos, los que dejaron el país derruido, en la más absoluta miseria y pobreza, los que creen que el mercado y la tecnología resuelven el problema de la pobreza y el hambre y del otro lado estamos lo que creemos el problema de la pobreza y el hambre se resuelve con una mejor distribución del ingresos, que garantice educación, salud salario, trabajo, igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

Afirmó que el candidato Santilli ha querellado a los bonaerenses para quitarle fondos y “lo único que encontramos son agresiones, son quitas de derechos, son proyectos que tienden a dejar a los trabajadores en la más absoluta indefensión”. 

Para finalizar Palazzo invitó a buscar lo que falta, “vamos a explicarle a la sociedad, particularmente a los bonaerenses, que si María Eugenia Vidal no es candidata en la provincia de Buenos Aires es porque dejó un desastre en esta provincia y la dejó quebrada y se tuvo que hacer cargo el Frente de Todos y reconstruir el tejido social económico, político, institucional de la provincia de Buenos Aires”.

“De un lado están los que nos quitan derechos, los que endeudaron el país y ahora reconocen que fue para fuga de divisas y del otro están los únicos que le pueden garantizar a los trabajadores mejores salarios, mejor trabajo, más trabajo, justa distribución del ingreso, justicia social. Eso solo lo puede hacer el Frente de Todos por historia, por presente y porque seguimos custodiando el sueño de cada argentino que no quiere que nunca más vuelva la derecha gobernando en Argentina”.

Victoria Tolosa Paz clausuró el acto afirmando que se va a encender la economía y a poner la provincia en marcha y a la Argentina de pie. “Vamos a crecer y a redistribuir… generar puestos de trabajo…. Vamos a ir al Congreso a representar el único interés por el que hacemos política que es ser absolutamente leales al pueblo argentino”.