Skip to main content

Diciembre 20

El martes 21 de diciembre se llevará a cabo el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo Nacional que encabeza nuestro Secretario General Cro. Sergio Palazzo. Dicho acto se realizará en Bartolomé Mitre 448, a las 10:30 hs.


Diciembre 15

ELECCIONES GENERALES 2021

COMUNICADO DE LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL presidida por la Cra. Liliana Lafauci

 

El 14 de diciembre de 2021, en el horario de 8 a 18 h.s, se llevó a cabo en las 53 Seccionales de la Asociación Bancaria la elección nacional destinada a elegir sus autoridades nacionales. Dicha jornada se desarrolló con total normalidad, cumpliendo con el protocolo sanitario vigente. En este punto, cabe destacar el comportamiento ejemplar demostrado y el compromiso asumido por las/os afiliadas/os de nuestro gremio. http://labancaria.org/articulo/12316

En cuanto a los resultados electorales, habiendo computarizado y fiscalizado el escrutinio final, con un electorado en condiciones de votar de 70.164 afiliadas/os en las 1.052 urnas habilitadas en el día de la fecha, comunicamos que:

La lista N° 1 Celeste y Blanca, que encabeza el Secretario Nacional Cro. Sergio Palazzo, resultó ser la ganadora, con una cantidad total de 98,14% de votos positivos, equivalentes al 75,23% del padrón electoral.

Estos guarismos expresan la amplia participación lograda, más aún teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que nos encontramos, el cual propuso un nuevo desafío a la organización. Por este motivo, queremos destacar el trabajo de las/os apoderadas/os, de las/os autoridades de las mesas, Juntas electorales, Fiscales, Secretarias y Secretarios de Seccionales. Asimismo, queremos agradecer, en especial, a todos aquellas/os que con su voto convirtieron a esta jornada electoral en una masiva demostración democrática y participativa.

junta electoral_comunicado