Skip to main content

La brutal conculcación de derechos de los trabajadores jubilados y activos del Banco de la Provincia de Buenos Aires que impuso María Eugenia Vidal a través de la ley 15008 -sobre la Caja de Jubilaciones del Banco- fue rechazada con acciones gremiales que incluyeron paros y movilizaciones junto a acciones Judiciales que hoy están en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

María Eugenia Vidal, la gobernadora macrista, desconociendo el derecho constitucional de huelga ordenó el descuento de los días de paro acaecidos desde diciembre de 2017 a noviembre de 2018.

La Asociación Bancaria nunca se olvidó de ello. Por un lado busca, con el cambio de Gobierno, a partir de las audiencias  con tratativas en el marco de una comisión técnica- convocadas por la Suprema Corte una solución para reparar los derechos previsionales.  Y, por otro, prosiguió el reclamo por la devolución de los descuentos ilegales de los días de paro. Una solución sobre este último reclamo ha sido alcanzada por nuestra organización sindical, tras reuniones mantenidas por nuestro Secretario General Sergio Palazzo y el Presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

A ella refiere la siguiente resolución del Directorio de la entidad.

medida_fuerza