Skip to main content

Reunión de la Corriente Federal con las senadoras Sacnún y Fernández Sagasti

Reunión virtual

La Corriente Federal de Trabajadores se reunión con las senadoras nacionales del Frente de Todos María de los Angeles Sacnún y Anabel Fernández Sagasti para manifestar el apoyo a la intervención y el proyecto de ley para expropiar Vicentin.

La reunión se llevó a cabo el sábado 13 de junio por la mañana, acorde a los tiempos que corren vía Zoom. Las senadoras informaron en detalle acerca de la iniciativa de gobierno nacional coincidiendo en la importancia de resguardar las fuentes de trabajo, el derecho de los productores agropecuarios afectados por las maniobras de la empresa y el Estado que le otorgó apoyo crediticio.

Ambas senadoras conocen en profundidad la situación y el valor de Vicentin. Sacnún es senadora por la provincia de Santa Fe, con un vínculo fluido con el movimiento obrero de la región, y Sagasti es una de las creadoras del proyecto. Fue, además, parte del anuncio realizado el lunes pasado junto a Alberto Fernández.

En el diálogo entre las legisladoras y los dirigentes de la Corriente Federal, hubo una coincidencia sobre la importancia que tendría la expropiación para terminar con los abusos y fraudes que se producen en el mercado de exportación de cereales como asimismo para regular el precio de los alimentos que se consumen en el país.

La CFT se comprometió en articular acciones de apoyo con otros sectores del campo nacional y popular y coordinar a través de los diputados nacionales del Frente de Todos que integran la Corriente propuestas orientadas a fortalecer la independencia económica y la soberanía nacional.

https://sindicalfederal.com.ar/2020/06/14/reunion-corriente-federal-con-las-senadoras-sacnun-y-fernandez-sagasti-apoyo-a-la-expropiacion-de-vicentin/