Skip to main content

El flamante Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria Claudio Bustelo, en entrevista con radio Zónica expresó que “se sigue trabajando en estas épocas difíciles que nos toca afrontar, resolviendo los detalles del acuerdo paritario que se firmó hace pocos días. La premisa del sindicato es mantener el poder adquisitivo del salario y lo hemos conseguido una vez más”.

También hizo un análisis político y social de la situación actual. “Es un tema muy complejo, estamos en medio de una pandemia… Nos preocupa el rebrote y la situación económica…. es importante preservar la salud y el poder adquisitivo del salario. Logramos el 51% de aumento y creo que vamos a quedar unos puntos arriba de la inflación…”.

Se refirió al alcance del salario bancario incluido la participación en las ganancias, es decir que un bancario que inicia hoy cobraría $122.304 de sueldo básico inicial.

En cuanto al avance tecnológico anticipó que “estamos abocados en trabajar lo que viene en materia de avance tecnológico, que por supuesto no estamos en contra, en la medida que sirva para ayudar y no reemplazar a trabajadores”.

Afirmó que “el límite desde el punto de vista de los trabajadores es no perder derechos, ésa es la premisa y seguir ganándole a la inflación”.

Avizorando el 2022 expreso qué es un año complejo “pero somos optimistas, nos tocó esta época complicada, que hay que afrontar y darle para adelante, cuidando siempre a la gente…”.

Respecto a los ejes que hay que priorizar indicó que “los bancos históricamente nunca pierden, en las peores crisis siempre han salido bien. Hoy por hoy pueden tener una disminución de lo que estaban acostumbrados a ganar, pero no están perdiendo. Hay que empezar a reactivar la economía, gradualmente, pero ir creciendo, ganarle a la inflación, y recuperar todo lo que se ha perdido en estos últimos tiempos”.

A continuación ponemos a disposición la entrevista completa de nuestro Secretario de Prensa.