Skip to main content

Septiembre 1°

RESPALDO AL FRENTE DE TODOS

Y A LOS CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO SINDICAL

Se concretó, en la sede de APSEE, personal superior de energía eléctrica un plenario con la presencia de Secretarias y Secretarios Generales de sindicatos que integran nuestra Corriente con nuestros candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Todos Sergio Palazzo, Vanessa Siley, Walter Correa y Carlos Ortega.

Se realizó un análisis de la situación nacional y sectorial en el que también participó la Presidenta de la Comisión de Trabajo de la Legislatura bonaerense Soledad Alonso.

Entre sus conclusiones destacan:

●     La necesidad de promover el voto por el Frente de Todos para asegurar la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Nación, asumiendo el compromiso que representan las citadas candidaturas por la Provincia de Buenos Aires,  la de la Cra. Ilda Bustos por la Provincia de Córdoba,  y las candidaturas de integrantes de las organizaciones sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores en las distintas provincias y municipios.

  • Ratificar la necesidad de alcanzar la unidad con contenido, con un programa definido, en el Congreso que debe renovar el Consejo Directivo de la CGT, garantizando previamente la incorporación de todos los sindicatos sin exclusiones, incluyendo la representación de trabajadores de la economía popular.
  • La necesidad de participación igualitaria de las compañeras mujeres, asegurando un mínimo del 30% de las compañeras mujeres en la titularidad de las Secretarías de ese Consejo Directivo según lo establece la Ley 25.674.
  • Reivindicar los 27 puntos de la CFT como aporte al debate de un programa de la CGT que represente a las y los trabajadores.
  • Convocar, para el próximo mes de octubre, a la realización de un Plenario de la Corriente Federal de Trabajadores con participación de las Delegaciones Regionales de la CGT.
  • Ratificar el respaldo al Gobierno del Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que afrontó con resultados positivos el quebranto que, juntos, impuso al país la alianza PRO-UCR y la crisis sanitaria generada por la pandemia que sufrimos.

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

CFT 1-9 con agregado