Skip to main content

La Asociación Bancaria resalta el histórico acuerdo alcanzado hoy con el Banco de la Nación Argentina sobre cupo laboral para el Colectivo Trans, que desde tiempos inmemoriales ha sufrido la vulneración de sus derechos humanos, persecución, exclusión, marginamiento y violencia inadmisibles. Destaca en ello el protagonismo del Presidente de la entidad, Lic. Eduardo Hecker.

El cupo asignado no será inferior al 1% de la totalidad de los trabajadores del banco.

Este acuerdo se suscribió ante la presencia, entre otros, del Sr. Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y Popular, Dr. Santiago Cafiero, de la Sra. Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Marcela Losardo; del Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Claudio Moroni; la Interventora en el INADI (Instituto Nacional contra la discriminació, la xenofobia y el racismo), Dra. Victoria Donda, su Directora de Políticas contra la Discriminación, Dra. Ornella Infante; y de la Subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de la Mujer, Sra. Alba Rueda.

Norma sobre un derecho trascendente que necesita extenderse a toda la actividad financiera en el marco de  nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Está suscripto por el Lic. Eduardo Hecker, el Gerente General Interino del BNA, Héctor Randazzo, y por la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, Secretario General, y las Cras. Alejandra Estoup, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Patricia Santucho, Natalia Roino, Romina Moretti, y Nancy Ruiz, junto a los Cros. Pablo Regnier, Daniel Mercado y Pablo Eguiño.

No puede ser de otra manera pues las personas trans sufren discriminación desde temprana edad, junto a una cruenta marginación de inusitada violencia, que afectan a travestis, transexuales y transgénero, y se manifiesta con intensidad casi absoluta en el ámbito laboral.

El del Banco Nación es un ejemplo a seguir. Hoy es un gran día para los derechos humanos en nuestro gremio.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2020

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Acta-Acuerdo-BNA-05-08-20

CUPO TRANS