Skip to main content

El Gobierno Nacional de Javier Milei decidió profundizar el ajuste sobre los sectores más empobrecidos de la sociedad como son los jubilados y jubiladas. Luego de que el Congreso Nacional sancionara una nueva ley de movilidad jubilatoria, el Presidente decidió vetarla, negando el aumento del 8,1% de los haberes entre otros beneficios.

Mientras Milei afirma en entrevistas mediáticas que «el poder adquisitivo de los jubilados vuela», la realidad es que desde diciembre hasta hoy los haberes jubilatorios perdieron al menos 20 puntos. Además, la nueva gestión del PAMI recortó y eliminó la entrega gratuita de aprox. 44 medicamentos para jubilados/as y pensionados/as, llevando a los adultos mayores a tener la “libertad” de decidir entre comer o comprarse remedios.

Frente a la miseria y la crueldad de este gobierno, los jubilados y jubiladas se movilizaron al Congreso Nacional contra el veto presidencial y fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería. La violencia de este gobierno -que recuerda a épocas oscuras de este país-, parece no tener límites y recae siempre sobre los mismos, el pueblo que se expresa.

Bajo el pretexto de que «no hay plata» el gobierno empuja constantemente a la miseria y la pobreza a los sectores más vulnerables, pero por otro lado decide favorecer a los sectores más ricos y concentrados de la economía, que cada vez son más beneficiados.

Desde la Asociación Bancaria, acompañamos y acompañaremos el reclamo de los jubilados y jubiladas. Por eso convocamos, junto a otras organizaciones sindicales, a movilizarnos este 11 de septiembre a las 13hs. a la Plaza de los Dos Congresos, en contra del veto presidencial, para exigirle al gobierno nacional jubilaciones dignas y rechazar todas las políticas de ajuste implementadas.

NO AL VETO PRESIDENCIAL DE LAS JUBILACIONES

NO AL DECRETO 70/23

NO AL VETO DEL FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

MARCHA 12-9