Skip to main content

La Secretaría Nacional de DDHH, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria, realizó un panel de reflexión en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se llevó a cabo en el Auditorio Malvinas Argentinas de nuestra sede.

Contó con la presencia de la Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad, Claudia Ormachea, Diputada Nacional y Secretaria Administrativa de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), miembros del Secretariado Nacional y de la Seccional Buenos Aires.

Participaron como disertantes disertantes Patricia Mounier, Diputada Nacional del Frente de Todos; Ana Franchi, Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET; Cynthia Astrid Benzion, Presidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL); Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión MTyESS; Paula Arraigada, militante peronista, feminista, asesora en la Cámara de Diputados de la Nación y Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital.

En este contexto se vuelve una necesidad repensar las estrategias y acciones con las que abordamos las desigualdades de género, que la pandemia profundizó, y el impacto diferenciado de esta crisis en los sectores que peor la pasaron, las mujeres, las diversidades y las y los trabajadores.