Skip to main content

Octubre 29

“Trabajo y producción para encender la economía de una Argentina con todxs”, fue la consigna del acto multitudinario que se realizó en la fábrica textil Scalter SRL en Moreno con la presencia de casi 1.000 militantes de las organizaciones de integran Producción y Trabajo.

Fue en una fábrica textil de Moreno. Participaron los candidatos a diputados del Espacio -entre ellos nuestro Secretario General Sergio Palazzo-, acompañados del Gobernador Axel Kicillof y de la Intendenta local Mariel Fernández.

El Espacio Producción y Trabajo nuclea a organizaciones gremiales, entre ellas la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, empresariales pymes, cooperativas y de pequeños productores.

Contó con la presencia de los candidatos a legisladores integrantes del Espacio: Sergio Palazzo, Vanesa Siley (Judiciales); Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Christian Miño (CNCT).

También estuvieron el anfitrión, el empresario pyme Raúl Hutin; el dirigente gráfico y de la Corriente Federal, Héctor Amichetti; el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Walter Correa, (curtidores) y la Ministra del gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

El encargado de abril el acto fue Raúl Hutin que llamó a “luchar por la producción y el trabajo para construir una patria para todos”.

También se refirió a un tema de extrema preocupación en el presente: los precios. “Hay aumentos intolerables. No es un problema que generemos los empresarios pymes, es de los sectores concentrados que se quieren quedar con la parte del león. Hoy la están juntando en pala”, disparó Hutin.

“Luchamos para que haya un mercado interno fuerte. Para eso tiene que aumentar el salario real y esa es nuestra apuesta”, indicó. Luego completó: “Los empresarios pymes y nacionales no estamos de acuerdo con la flexibilización laboral, nosotros crecimos con estas leyes”.

A su turno Sergio Palazzo, resaltó que los “empresarios pymes son aliados estratégicos de los trabajadores. Son las que generan mayor cantidad de empleo en el país. Prefiero 1000 pymes y no una multinacional que gana y fuga las divisas”.

Afirmó que durante el gobierno de Cambiemos “hubo una ruptura del proceso productivo. Con las tarifas dolarizadas al igual que los insumos, además de un sistema financiero orientado a la especulación. Hoy la banca pública en el país y en la provincia de Buenos Aires son los motores del desarrollo y la producción”.

Hugo Yasky destacó: “Aquí están los empresarios que se sientan a discutir las políticas con los trabajadores porque saben que, con mejores salarios, hay más capacidad de producción y ventas. Es la alianza virtuosa del peronismo. Mientras tanto, en los medios vemos a los empresarios que especulan a costa del hambre del Pueblo”.

“No todos los empresarios son los mismo. Hay que fortalecer alianzas como estas, avanzar con la unidad del movimiento obrero. Le decimos al poder que se va a acabar el hambre y la desigualdad”, afirmó.

Seguidamente Walter Correa subrayó “los trabajadores quieren volver a los 12 años de Néstor y Cristina. En 2003 los trabajadores peleábamos por un lugar para dejar la bicicleta. En 2015 peleábamos por la playa de estacionamiento para dejar el auto”.

El cierre estuvo a cargo de Axel Kicillof que destacó “trabajando en unidad empresarios, trabajadores y Estado, somos invencibles”.

“Hay que crecer distribuyendo”, subrayó el Gobernador en referencia a la economía. En cuanto a la crisis generada por el macrismo y la pandemia apuntó: “Hay que crecer, pero no de cualquier manera. Sin distribución del ingreso no se puede sostener un proceso de crecimiento. Cuando baja el salario, después no tienen a quien venderle”.

“El crecimiento debe ser sustentable, de abajo para arriba. Un crecimiento con inclusión social”, agregó Kicillof.

“No podemos perder la memoria, hay que convocar a nuestro pueblo a votar. Los gobiernos de Macri y Vidal dejaron caer los hospitales, las escuelas, las fábricas y los salarios. No hay lugar que haya sufrido más el neoliberalismo que la provincia de Buenos Aires, el corazón productivo del país”, indicó el Gobernador.