Salió al aire el programa N° 181 de Intereses Colectivos en Radio Gráfica FM 89.3, con la conducción de Lucas Sarri, la producción de la Secretaría de Prensa Nacional, la colaboración de Leonardo Martín y la supervisión y de nuestro Secretario de Prensa, Claudio Bustelo.
En el programa de hoy hablamos de lo que dejó el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersex y No Binaries realizado en la provincia de Corrientes. Alrededor de 70 mil personas se reunieron a marcar la agenda feminista frente al retroceso de derechos. Contamos la presencia de las compañeras de La Bancaria en la asamblea del bloque sindical feminista, que expuso la preocupación por la reforma laboral y previsional que prepara el gobierno y trazó la necesidad de marcar estrategias para frenarlas.
También vimos las consecuencias de la crisis económica en el bolsillo de las familias: los aumentos de servicios, salarios a la baja, y el aumento de personas endeudadas, una radiografía que el gobierno intenta ocultar.
En el segundo bloque entrevistamos a Agustín Lecchi, Secretario General de SipreBA, con quien conversamos de la situación de los trabajadores y trabajadoras en los medios, de la situación del país y las elecciones del sindicato.
“Nuestra situación es muy adversa, tenemos un gobierno que tuitea ‘No odiamos tanto a los periodistas’ y eso se desprende hacia abajo con una violencia tremenda, tanto en lo represivo a la prensa, la judicialización de nuestra tarea y darle vía libre a las empresas de medios para que precaricen aún más nuestro trabajo”, expresó Lecchi. Además, advirtió sobre las consecuencias que podría tener una reforma laboral sobre los sectores informales: “Tenemos que explicar que aun para los sectores que peor están una reforma laboral va a ser más dañina porque va a profundizar esa precarización y nos va a dejar sin herramientas legales”, señaló.
En el final recordamos el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
¡Te invitamos a escuchar el programa completo!













