Skip to main content

Bajo la consigna “¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más”, cerca de 500 mil personas y organizaciones participaron el pasado sábado de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista contra el gobierno de Javier Milei, el discurso de odio dirigido a las mujeres y la comunidad LGTBIQ+, y sus políticas de desguace del Estado.

La masiva manifestación –replicada en más de 100 localidades del país y en distintos partes del mundo-, fue convocada por los activismos de las diversidades sexuales tras el discurso agraviante del mandatario argentino en Davos, cuyo contenido no solo estuvo plagado de desinformación y estigmatización sino que viola numerosas leyes y derechos conquistadas por nuestro pueblo, rompiendo valores y consensos democráticos construidos en las últimas décadas.

La Asociación Bancaria, junto a miembros del Secretariado Nacional, Comisiones Gremiales, y la Seccional Buenos Aires encabezada por Alejandra Estoup, adhirió y participó de la movilización –tal como lo hicieron numerosos sindicatos y organizaciones sociales y políticas- para defender los derechos conquistados en materia de derechos sociales, laborales y de género y repudiar el avance ultraderechista. Entendemos que con esta avanzada contra la comunidad LGTBIQ+, el gobierno intenta construir un enemigo para sembrar división y odio en la sociedad, mientras implementa políticas de miseria y hambre para toda la clase trabajadora y el pueblo en general.

Este sábado, una gran parte de la sociedad demostró el compromiso con la verdadera libertad, igualdad y justicia, uniendo reclamos que excedieron ampliamente a los sectores de la diversidad, como fueron la defensa por la salud pública, jubilaciones dignas y derechos laborales.

¡NI UN PASO ATRÁS!