Skip to main content

Nuestra historia se alimenta de la memoria, por ello es necesario recordar que el 2 de abril, hace 40 años, se conmemora el desembarco de nuestros jóvenes soldados en Malvinas. Una decisión irresponsable del gobierno dictatorial que en su ambición por intentar perpetuarse en el poder, llevó a nuestros soldados a una guerra contra el imperio británico sin pensar en las consecuencias que ocasionaría: la pérdida de miles de vidas causada por la negligencia de un gobierno de facto cuyo único interés estuvo centrado en su ciega ambición.

Jóvenes de 18 años, sin abrigo suficiente ni equipos de guerra, fueron llevados en barcos hasta Malvinas enarbolando la bandera de nuestro pueblo, yendo a una guerra inesperada pero defendiendo nuestra soberanía sobre esos territorios que fueron, son y serán argentinos.

Es así que conmemoramos el heroísmo de estos soldados, que son el ejemplo de una generación que luchó por dejar en lo más alto a nuestro país.

Recordamos con honor a nuestros caídos y celebramos la valentía de nuestros veteranos, especialmente a los bancarios por quienes sentimos un orgullo muy especial.

Que este 2 de abril sea un día de reivindicaciones, de recuerdo y de honor para quienes dieron su vida por la defensa de la patria, así también por aquellos que regresaron. A ellos nuestro homenaje.

40 años, son nuestras, SON ARGENTINAS!!!

Buenos Aires, 1 de abril de 2022

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

 

Malvinas