La Asociación Bancaria se suma a la convocatoria de la Tercera Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, para expresar con firmeza nuestro compromiso con la educación pública y las universidades nacionales.
Esta decisión del presidente constituye un ataque directo a la Universidad Pública y un intento de condicionar el futuro de millones de argentinas y argentinos. El ajuste que ya vienen sufriendo las y los docentes universitarios, con una pérdida salarial que supera el 38% en lo que va del año, y el recorte presupuestario, confirman la voluntad del gobierno de avanzar hacia el desmantelamiento de la educación pública, gratuita y de calidad.
La defensa de las universidades es también la defensa de la igualdad de oportunidades y de nuestros derechos. No estamos dispuestos a permitir que se ataque una de las conquistas más valiosas del pueblo argentino, orgullo de nuestra historia. Esta movilización, que también se realiza en defensa del Hospital Garrahan y de la Ley de Emergencia Pediátrica vetada por Milei, es un ejemplo de la necesidad de unir las luchas para defender lo público.
Estamos convencidos de que la unidad entre trabajadores/as, estudiantes y el pueblo en su conjunto, es una herramienta muy poderosa, por eso volvemos a las calles para exigir, una vez más, el derecho a la educación pública y por el futuro de nuestro país.
Nos concentramos este miércoles 17 de Septiembre en la puerta del Sindicato, Sarmiento 337, a las 14hs, para marchar hacia el Congreso de la Nación.
SI A LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO!!!
SI A LA LEY DE EMERGENCIA PEDIÁTRICA!!!
NO AL VETO!!!
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2025
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA