Skip to main content

En la tarde de este jueves se llevó adelante una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que el conjunto del movimiento obrero organizado se expresó con claridad y firmeza en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

Miles de trabajadoras y trabajadores formales e informales, organizados en sus sindicatos, organizaciones sociales y políticas, colmaron las calles para defender los derechos conquistados frente a una iniciativa que pretende avanzar sobre condiciones laborales básicas y promueve un profundo retroceso social y económico.

Desde la Asociación Bancaria estuvimos presentes junto a nuestro compañero Secretario General Sergio Palazzo, junto a miembros del Secretariado Nacional y numerosas comisiones gremiales internas de todo el país, reafirmando el compromiso del sindicato con la unidad del movimiento obrero y la defensa irrestricta de las conquistas laborales.

Bajo el argumento de “modernización laboral”, esta reforma otorga más poder y beneficios al empresariado, mientras que precariza aún más la vida de las y los trabajadores. Entre las modificaciones más preocupantes está la flexibilización en  las condiciones de contratación, jornadas de hasta 12 horas, la eliminación de horas extra, la reducción de indemnizaciones, la promoción del despido, limita la negociación colectiva y limita el derecho a la huelga, entre muchos otros puntos consagrados por la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo.

La movilización expresó, una vez más, la fortaleza del movimiento obrero argentino, que no está dispuesto a retroceder en materia de derechos ni a aceptar políticas que profundicen la desigualdad y la precarización. Desde la Asociación Bancaria ratificamos que la organización, la unidad y la movilización son herramientas fundamentales para enfrentar cualquier intento de avanzar contra los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

NO A LA REFORMA LABORAL