Skip to main content

Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro profundo rechazo y preocupación a la media sanción aprobada en el Senado de la Nación al proyecto de regresión laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei, bajo una feroz represión contra el pueblo movilizado en las calles.

Lejos de significar una “actualización” del marco normativo, esta ley implica un retroceso en materia de derechos y protección laboral: busca destruir el andamiaje jurídico que protege a las trabajadoras y los trabajadores en nuestro país, atentando contra la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Negociación Colectiva y la Ley de Asociaciones Profesionales. El objetivo es claro: trabajadores y trabajadoras con menos derechos, con convenios debilitados o inexistentes, y con organizaciones sindicales limitadas en su capacidad de representación y defensa. Sin negociación colectiva efectiva y con sindicatos debilitados, se busca imponer relaciones laborales desiguales y precarizadas.

Repudiamos la brutal represión desatada durante la jornada de protesta frente al Congreso Nacional, que viola todas las garantías constitucionales y demuestra que la única manera de aprobar este tipo de leyes, que empeoran la calidad de vida de las grandes mayorías, es mediante el uso de la fuerza y violencia del aparato represivo.

La Asociación Bancaria ratifica su compromiso inclaudicable en la defensa del salario, la estabilidad laboral, la negociación colectiva y la organización sindical. Continuaremos impulsando todas las acciones gremiales y democráticas necesarias para frenar este avance sobre los derechos conquistados y para proteger el presente y el futuro de las trabajadoras y los trabajadores, en todos los ámbitos que correspondan.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2026

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA