Skip to main content

Noviembre 17 – La  AB, participo de las caravanas convocadas por el movimiento sindical, partiendo en Buenos Aires, del punto de encuentro de la Corriente Federal de Trabajadores en 9 de Julio e Independencia.

Nuestro Secretario General Sergio Palazzo, el Secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, participaron también de la conferencia de prensa ofrecida en Plaza de Mayo por el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a Pablo Moyano (camioneros), Francisco Manrique, (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Esteban Castro y Juan Grabois (UTEP), entre otros.

Conmemoraron así el retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina, luego de 18 años de proscripción y resistencia sindical.

En horas del mediodía comenzaron a concentrarse sindicatos, organizaciones sociales y militantes para realizar una caravana que luego se orientó al Congreso de la Nación, donde nuestros diputados Claudia Ormachea y Carlos Cisneros participaban del debate sobre el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas. La cámara de Diputados sancionó esa ley en la madrugada de hoy, 18 de noviembre.

Previamente Sergio Palazzo participó del homenaje al ex dirigente ferroviario y legislador peronista Lorenzo Pepe que en forma telemática presidió el Presidente Alberto Fernández.  Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Gabriel Katopodis, Agustín Rossi, Daniel Arroyo; el senador Oscar Parrilli y los dirigentes Hugo Moyano (Camioneros) Héctor Amichetti (Federación Gráfica) y Carlos Minucci (APSEE). T

Cabe destacar que los bancarios acompañaron marchas y encuentros en todo el país.