Desde la Asociación Bancaria adherimos a la marcha convocada por la CGT para el jueves 18 de diciembre, en rechazo a la reforma laboral regresiva impulsada por el Gobierno Nacional de Javier Milei.
Esta reforma constituye un ataque directo a los derechos conquistados por las y los trabajadores en Argentina. Las experiencias recientes y pasadas, en nuestro país y en el mundo, ya han demostrado que las reformas laborales regresivas no generan empleo, no dinamizan la economía y no mejoran la situación de quienes trabajan. Por el contrario, sólo profundizan la precarización, la desigualdad y la concentración del ingreso.
Desde nuestro Sindicato reafirmamos nuestro compromiso histórico en defensa del trabajo, de los derechos laborales, de la negociación colectiva y de las condiciones dignas para todas y todos los trabajadores. Frente a un intento de retroceso social, respondemos como siempre: con unidad, organización y movilización.
La defensa de los derechos del pueblo trabajador es hoy más urgente que nunca, por eso estaremos en las calles marchando hacia Plaza de Mayo el próximo jueves, en una convocatoria que se replicará en todas las provincias del país, para gritar a viva voz: NO A LA REFORMA LABORAL!!!
Buenos Aires, 11 de diciembre de 2025
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA












