Nuestro Secretario General Sergio Palazzo, la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, miembros del Secretariado Nacional y de la Seccional Buenos Aires, junto a bancarios y bancarias, participaron este jueves del acto y abrazo a la Casa de la Moneda en solidaridad con todos sus trabajadores y trabajadoras frente a la amenaza de despidos que implica la “readecuación” de dicha institución anunciada por el Gobierno Nacional.
“Solicitamos el no cierre de la Casa de la Moneda. Queremos expresar la más absoluta solidaridad y compromiso militante. La institución no debe cerrarse y no debe ser el negocio de los amigos del gobierno, que es lo que pretenden”, expresó Palazzo en el acto desarrollado en el barrio de Retiro, en el cual también participaron otros sindicatos.
Este anuncio de “readecuación” no es más que la profundización del vaciamiento que vienen denunciando los trabajadores y trabajadoras del organismo público y que pone en peligro su funcionamiento esencial desde su creación, hace casi un siglo y medio.
Desde la Asociación Bancaria reafirmamos nuestro compromiso en defensa de todos los puestos de trabajo y del patrimonio público nacional.
¡Ni un trabajador/a menos!
¡No al cierre de la Casa de la Moneda!