En el día de hoy nuestro Secretario General Sergio Palazzo, miembros del Secretariado Nacional, la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, el Secretariado Seccional Buenos Aires, junto a comisiones gremiales internas y trabajadores bancarios y bancarias nos movilizamos en defensa de la educación y la universidad pública, en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Este veto no solo es un ataque directo a nuestras instituciones, sino también un golpe al futuro de las próximas generaciones.
Los docentes universitarios han acumulado una pérdida de poder adquisitivo que oscila entre el 35% y el 55% en lo que va del año. El presupuesto para el 2025 por el gobierno nacional no hace más que demostrar su deseo de terminar con la educación pública. Esta situación es insostenible y perjudica no solo a quienes se dedican a la enseñanza, sino también a miles de estudiantes que desean una educación gratuita y de calidad. La educación pública y de calidad es un orgullo de nuestro pueblo, y una vez más demostramos que vamos a defenderla.
La unidad de los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, jubilados y jubiladas es nuestra mayor fortaleza, lo hemos demostrado muchas veces a lo largo de nuestra historia como país y volveremos a hacerlo las veces que sea necesario para defender nuestros derechos, la educación pública, gratuita y de calidad, y el futuro de nuestro país.