En el día de hoy miembros del Secretariado Nacional, la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, juntos con bancarias y bancarios se unieron nuevamente a la movilización de jubilados y jubiladas frente al Congreso Nacional, en rechazo al veto presidencial de la nueva ley de movilidad jubilatoria. Nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, y el Secretario Nacional de Administración, Carlos Cisneros, se encontraban en el recinto de la votación.
A pesar de ello, dentro del Congreso 87 diputados a los que Milei calificó de “héroes”, votaron a favor de sostenerlo, dándole la espalda al pueblo. Una vez más, con represión se votan leyes que lejos están de favorecer a los jubilados y jubiladas.
Condenamos enérgicamente la represión del Gobierno Nacional y reafirmamos nuestra indignación contra el veto aprobado hoy en el Senado, que les niega un aumento a quienes son uno de los sectores más golpeados por la política de ajuste de este gobierno.
Desde la Asociación Bancaria, continuaremos apoyando el reclamo de los jubilados y jubiladas.
Como expresó Palazzo: “Pasarán a la historia los traidores y sinvergüenzas que hoy eligen soltarle la mano a los jubilados”.