Skip to main content

Sergio Palazzo se reunió ayer con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, donde abordaron distintos temas de la realidad nacional. No podía faltar el tema de la deuda con el FMI, y en ese sentido ambos coincidieron que hay que seguir con el camino que indicó el Presidente, la Vicepresidenta y el propio Ministro que “la Argentina no puede pagar en base a un ajuste sino sobre la base del crecimiento de la economía”.

En ese marco, fue entrevistado hoy por Cynthia García en la AM 750 y afirmó que vio muy  firme al Ministro y optimista en alcanzar un acuerdo, “pero la base tiene que ser que no exista un ajuste, que no exista el manual habitual del FMI, que siempre termina en lo mismo, ajuste para los pueblos que han recibido el dinero”.

Señaló que hay dos temas interesantes que surgieron en la reunión con Guzmán, “no ha habido en la mesa de negociación el tema que pide el Fondo siempre, reforma laboral, no es parte de ninguna discusión, como tampoco ninguna reforma previsional”.

Palazzo afirmó que a partir del reconocimiento del Fondo de que el crédito que le concedió al Gobierno de Macri no estuvo bien otorgado y tampoco se hizo un seguimiento correcto, “es que tiene que existir la posibilidad de una negociación distinta a las habituales…”.

Consultado sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Honduras, sostuvo que la voz de la Vicepresidenta es siempre esclarecedora, “tuvo el ejercicio del poder directo durante dos mandatos y soportó corridas cambiarias, presiones mediáticas, del campo, y sin embargo hizo un gobierno exitoso…”, y coincidió que “ya no son golpes militares sino que pareciera que se financian golpes judiciales también”.

Nuestro Secretario General se refirió a las negociaciones paritarias, «siempre se han logrado acuerdos que preservaran el poder adquisitivo de los bancarios, en algunos casos se han mejorado… en el 2021 quedamos unas décimas por encima de la inflación… utilizaremos un esquema similar… hemos planteado un adelanto por el trimestre y luego en marzo cerrar el número definitivo”.

Luego abordó temas de la actualidad, como el funcionamiento de la mesa judicial en la provincia de Buenos Aires, extensiva a lo que sucedía a nivel nacional. En tal sentido aseguró que “esa mesa judicial existió en la Argentina, también en la provincia para perseguir dirigentes políticos, sindicales, propietarios de medios y todo aquello que no fuera en línea con el Gobierno… era una asociación organizada y que tenía una cabeza, Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal en la provincia”.

Respecto a las declaraciones de la ex gobernadora Palazzo fue enfático al afirmar que “era una típica desviación de opiniones en particularizar y no tomar el hecho de fondo y el hecho de fondo es que estuvieron dos ministros, un senador, un intendente, funcionarios de la AFIP, empresarios sentados en una mesa, configurando un esquema ilegal para producir denuncias…  acá hubo un mecanismo de apriete que ellos denominaron Gestapo”.

A continuación reproducimos la entrevista completa a nuestro Secretario General.