Skip to main content

Febrero 28 – Sergio Palazzo junto a Pablo Regnier (Secretario Nacional de Finanzas), Cristina Maino (Prosecretaria Nacional de DD.HH., Género e Igualdad), Enrique Ramírez (Prosecretario de Acción Gremial) y al Secretariado de la Seccional Buenos Aires, encabezado por su Secretaria General Alejandra Estoup, acompañaron a familiares y amigos de Germán a un mes de su asesinato.

El acto se realizó en las puertas del Banco Nación en Rivadavia y 25 de Mayo.

Al hablar su prima, en nombre de la familia, expresó: “Este mes sin tu presencia física fue un mes cargado de recuerdos, de pena, de soledad, de abandono… La lucha por la justicia está instalada en cada uno de nosotros”.

Desde la AB seguimos exigiendo justicia y seguridad para todos y todas.

 


POR GERMÁN CHÁVEZ
JUSTICIA

Hoy a las 17 hs en Rivadavia y 25 de Mayo convocamos a acompañar a familiares y amigos de nuestro compañero Germán Chávez, asesinado el 31 de enero en la Sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación.

En el día de ayer Sergio Palazzo y Pablo Regnier Secretario Nacional de Finanzas, junto a nuestro letrado el Dr. Gabriel Iezzi, fueron recibidos por el Juez Federal interviniente y los secretarios actuantes del Juzgado Federal N° 3 de Morón en la causa de Germán. Estamos en condiciones de informar que se han presentado significativos avances en la misma.

Nuestro Secretario General se reiteró a disposición de las autoridades judiciales, comprometiendo todos los esfuerzos que pueda hacer la Asociación Bancaria, para proseguir colaborando en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Justicia para Germán

Seguridad basada en la prevención

PRIMERO LA VIDA

Buenos Aires, 28 de febrero de 2020

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

Descargar pdf


GERMÁN
REUNIÓN CON EL JUEZ
Y AVANCES EN LA CAUSA

En el día de la fecha, y en el marco de la actuación de la Asociación Bancaria y de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación bajo la figura de “amicus curiae”, nuestros representantes, Sergio Palazzo (Secretario General Nacional) y Pablo Regnier (Secretario General de la CGI), junto a nuestro letrado el Dr. Gabriel Iezzi, fueron recibidos por el Juez Federal interviniente y los secretarios actuantes del Juzgado Federal n° 3 de Morón en la causa de nuestro compañero Germán Chávez.

Dentro de lo que permite el secreto de sumario dictado por el Juez, estamos en condiciones de transmitirle a los compañeros que se han presentado significativos avances en la misma.

En principio, estarían detenidos el ideólogo del asalto, así como también varios de los coautores del hecho delictivo. Asimismo, presuntamente, los tres móviles utilizados en el raid delictivo, tanto en lo concerniente al asalto y posterior huida como del traslado del delincuente herido, fueron secuestrados con las debidas pruebas periciales.

Se trataría de una banda de delincuentes, que en su mayoría rondan entre los 40 y 50 años, con frondosos antecedentes delictivos vinculados muchos de ellos a bancos y salideras en instituciones financieras.

Además, y de acuerdo a lo expresado por las autoridades judiciales en dicha reunión, podemos manifestar el compromiso tanto de la Policía Federal Argentina como de la Policía Bonaerense de continuar trabajando en la investigación y el esclarecimiento de la causa.

En este sentido, hemos sido informados que continúan los procedimientos y allanamientos en busca del autor material del hecho.

Al mismo tiempo, en la mencionada reunión, el compañero Palazzo nuevamente se puso a disposición de las autoridades en proseguir colaborando para que continúe la investigación y los avances en pos de encontrar los responsables y aplicarles todo el rigor de la ley.

En paralelo a los avances en la causa, e independientemente a los suscitados a partir de la puesta en marcha de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, continúan las reuniones de la Mesa de Trabajo constituida, puertas adentro del BNA, por la Gremial, el Directorio y funcionarios de la línea a cargo del Área de Seguridad con el objetivo de identificar y resolver, a la brevedad posible, las falencias de seguridad existentes en las distintas sucursales del BNA.

27 de febrero de 2020

GREMIAL INTERNA BANCO NACIÓN
SECCIONAL BUENOS AIRES

Regnier – Santucho – Mazza – Elgueta – Cardin – Ruiz – Mercado – Soria – Maislos – Maino – Roino – Busum – Lualdi – Pereyra – Ortega – Moretti – Raff – Cejas – Zullo – Basilio – Quiroga – Tripicchio – González – Moran – Gsponer – Miguens Zulueta – Zabala – Hourcade – Revilla – Brotzmann – Casco – Fichi – Rossi – Iglesias – Porro – Eguiño – Hernández – Araujo – Burguete – Rodríguez – Martínez – Gatti – Chamorro

Lafauci – López – Graña – Rodríguez – Pescio – Coniglione – Guarini – Sobrino – Bazan – Gutiérrez – Zani – Rodríguez – Núñez – Blanco Cabana – Clemente – Burniego – Mereles – Martínez – Romero – Lamas – Benítez – Juárez – Huespe – Palermo – Oliva – García – Doublier – Rizzo – Gsponer – Akman – Suarez – Bramuglia – Barroni – Lapenna – Pascuale – Fernández Bravo – Ballerini – Martínez – Blanco – Crosatto – Abegao – Soria – Cabezas

Descargar pdf


POR GERMÁN CHÁVEZ | POR NOSOTROS

Con motivo de la trágica muerte de nuestro compañero Germán Chávez durante el asalto a la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova, interviene el Juzgado Federal 3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 11 del Dr. Leonardo Amerise.

La  Asociación Bancaria se ha presentado en esta causa y tenida como “amicus curiae” (amigos del tribunal) a fin  del seguimiento del proceso y el aporte de elementos probatorios.

Al día de hoy rige el secreto de sumario, hay cuatro detenidos y  un prófugo con pedido de captura ordenado. En el día de ayer se realizaron 7 allanamientos en pos de su captura. Las acciones están a cargo del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por último hacemos saber que el próximo jueves nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, junto al Dr Gabriel Iezzi, letrado penalista patrocinante, se reunirá con el Sr. Juez Dr. Héctor Barral.

Dos son nuestros objetivos:

Justicia para Germán

Seguridad basada en la prevención.

PRIMERO LA VIDA

Buenos Aires, 20 de febrero de 2020

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe