Skip to main content

En una declaración con este título y con motivo de conmemorarse mañana el Día de la Independencia, el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, señala, respecto a las tratativas sobre la deuda externa:

«Por estas horas, el Fondo Monetario  Internacional  y otros actores asociados insisten en condiciones que implican un ajuste que paga la sociedad en el marco de la tragedia que vivimos, negándose a asumir que se decidió el préstamo contraviniendo su propio estatuto y sabiendo que el prestatario no podría responder en tiempo y forma.

Los especuladores transnacionales y el Fondo Monetario, una vez más, están ejecutando una estrategia de dominación financiera para someter a la economía argentina y apropiarse de los resultados del trabajo nacional.

Sus presiones deben rechazarse tajantemente. Van en desmedro de la salud, el trabajo, la alimentación, el abastecimiento de bienes y servicios para una vida digna en nuestro país.

A la vez es necesario un fuerte impulso a la querella  criminal iniciada por el Gobierno Nacional por las graves irregularidades en el proceso de gestión de ese préstamo “stand by” con el concurso del FMI.

Al aprestarnos a conmemorar aquel 9 de julio, respaldamos al Gobierno Nacional en sus gestiones para resolver esta cuestión, pero con el mayor énfasis, señalamos que no deben aceptarse límites a nuestra soberanía, comprometer nuestros recursos estratégicos, o desconocer la urgencia de asumir el pago de la enorme deuda interna con nuestras niñas y niños, jubilados y jubiladas, las argentinas y los argentinos que no tienen empleo suficiente”.

 

9 de julio 2021_2col