Skip to main content

En la entrevista mantenida con este medio, Sergio Palazzo, destacó que la primera reunión del Consejo Económico Social ha sido muy positiva, pues se constituyó formalmente un instituto que siempre ha sido un anhelo en nuestro país.

El titular de la AB, destacó el amplio temario, con cinco grandes objetivos, y veinticinco comisiones que garantizan una importante participación multisectorial.

El consejo tiene por cometido elaborar propuestas, proyectos y sentar bases de consenso para el mediano y largo plazo con algunas acciones de corto plazo. Los cinco grandes temas son la Comunidad del Ciudadano y la seguridad alimentaria; la Educación y el Trabajo del futuro; la Productividad con cohesión social, en este participa el Secretario General de la AB; la Ecología integral y desarrollo sustentable; y la Democracia innovadora.

Precios y Salarios

Nuestro Secretario General precisó, ante las preguntas de Radio Gráfica, que el análisis sobre precios y salarios transcurre por otro andarivel. Destacó que el alza del IPC en un 3,6% para febrero, sigue siendo alto pero empieza a decrecer en relación al 4% que tuvimos en enero. Ello, subrayó, está dentro de las previsiones del Ministro de Economía Martín Guzmán, que ya señaló que el primer trimestre iba a tener una inflación en ese orden, explicando que el uso de las herramientas económicas disponibles permitirá ir bajándolo.

Movimiento Sindical

Palazzo, que también abordó la situación generada por la pandemia, precisó que cree que en el movimiento sindical hay una intención de trabajar en conjunto: «…cuando fue la reunión sobre precios y salarios, destacó, estaban sus distintas expresiones, el consejo directivo de la CGT, la Corriente Federal, los sectores liderados por Hugo Moyano, estaban las dos CTA. Cuando fuimos al Consejo Económico y Social también estábamos los distintos sectores. Creo que hay que buscar puentes que tiendan, aún en la diferencia, a consolidar un espacio de unidad, que sirva para sostener y acompañar un gobierno de políticas nacionales que generalmente va a encontrar la hostilidad de los sectores de la economía concentrada y particularmente los medios concentrados».

A continuación reproducimos la entrevista.

Sergio Palazzo en El cielo por asalto, Radio Gráfica