Sergio Palazzo junto a la Secretaria General de Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, estuvieron presentes el día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Juventud en la jornada dedicada al análisis y la reflexión sobre los desafíos que enfrentan las y los jóvenes de nuestro país, especialmente del sector bancario. El acto tuvo lugar en el Salón Malvinas Argentinas de nuestro Sindicato, contando con la participación de la Mesa de Jóvenes de Bancaria, comisiones gremiales, trabajadores y trabajadoras bancarias.
Luego de la presentación realizada por dicha Mesa, expusieron Alejandra Estoup y Sergio Palazzo quienes abordaron temas cruciales para la juventud en un contexto sumamente complicado para los y las trabajadoras.
«El camino correcto es siempre el de las convicciones, incluso en tiempos difíciles«, remarcaba Sergio Palazzo en su exposición.
Se hizo hincapié también en la importancia de este tipo de actividades, que nos permiten compartir experiencias, estrategias, y son un espacio de intercambio que brindan herramientas para contribuir al desarrollo de nuestra organización y al mejoramiento de nuestras condiciones laborales.
Frente a un panorama desalentador que buscan imponernos, lejos de amedrentarse o desmoralizarse, resulta necesario que se encienda cada vez más la llama del cambio, la llama de rebeldía que caracteriza a la juventud. Quedarse de brazos cruzados, no es una opción mientras sumergen a nuestro país más y más en la pobreza, mientras la indigencia llega a niveles récord.
A continuación las exposiciones de Sergio Palazzo y Alejandra Estoup.