Skip to main content

Enero 8 – Se realizó, ayer, la primera Jornada de Protesta en los Bancos Santander y BBVA debido a su retrógrada política de cierre de sucursales en plena pandemia, afectando puestos laborales y servicios a la población.

Posteriormente el Ministerio de Trabajo ha dictado una conciliación obligatoria.

Los trabajadores bancarios la observaremos , fundamentalmente debido a la negativa evolución de la pandemia, exigiendo que estas entidades extranjeras rectifiquen su política de ajuste contraria a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para garantizar un servicio que es público y esencial.

Asimismo hacemos público que dentro de la conciliación el Ministerio de Trabajo, considerando la declaracion de pandemia de la OMS , requirió a la parte empresaria que extreme todas las medidas para preservar la salud psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, y que garantice el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad, dando cumplimiento con todas las normativas y protocolos vigentes. Hacemos la salvedad de que si estos bancos no acatan esta disposición, suspenderemos tareas en los lugares donde no se respeten las debidas prevenciones.

Buenos Aires, 8 de enero de 2021

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Paritaria 2021