Skip to main content
12, 13 y 14 de enero de 2022

La preocupante situación epidemiológica registrada en las últimas semanas con el avance de esta nueva cepa llamada “Omicron y otras cepas activas”, y a los efectos de no alterar la plena vigencia del Protocolo de Prevención en el Sector Bancario Covid-19; firmada por la Asociación Bancaria con las Cámaras empresariales del sector, homologada en el Ministerio de Trabajo de la Nación; y a esto debemos sumarle que la región de Jujuy, supera los casos por encima de la media del país.

Hoy, entendemos que los reclamos gremiales que estamos realizando, no pueden en esta instancia desarrollarse sin una movilización masiva que deje a la vista de toda la sociedad los abusos de un gobierno insensible que ha abandonado a nuestros compañeros/as a la indigencia, al hambre de sus familias y a la falta de asistencia médica para los compañeros/as del Bco. de Desarrollo.

Ante la imposibilidad de la realización de una movilización por cuestiones sanitarias, y en resguardo de la salud de las comisiones internas, y de los compañeros/as militantes, hemos decidido suspender la medida de fuerza que consistía en un paro de 72hs., los días, miércoles, jueves y viernes de enero del corriente año, por la situación de los compañeros del Banco de Desarrollo. http://labancaria.org/articulo/12337

Queremos priorizar de esta manera la salud de toda la sociedad jujeña, y la suspensión de esta medida, es para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras bancarias y fundamentalmente la salud de quienes hoy no poseen asistencia sanitaria alguna.  Atte.

San Salvador de Jujuy, 11 de enero de 2022

INTERVENTORES DE LA SECCIONAL JUJUY

OSCAR ALVAREZ                        SERGIO GARZON TORRES

Leave a Reply