Skip to main content

Se hizo efectivo el primer ingreso de una trabajadora del colectivo trans a una institución del Estado en Tucumán. Saira Argañaraz se incorporó, a través del recientemente aprobado Cupo Laboral Trans, como empleada de la Caja Popular de Ahorros, sede Tafí Viejo.

A partir de hoy, Saira es la primera bancaria trans de la provincia. El diputado nacional y Secretario de Administración de la AB, Carlos Cisneros, junto a la Secretaria General de nuestra Seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas y el legislador Eduardo Bourlé, acompañaron a la trabajadora en esta nueva etapa.

“Tengo una felicidad enorme por tantos años de lucha, por fin puedo acceder a un trabajo en blanco”, comenta Saira. “Quiero agradecer a La Bancaria Tucumán, al Gobierno de Tucumán por esta gran oportunidad y por las nuevas puertas que se van a abrir a la colectividad”, agrega.

Por su parte la titular de la AB local señaló: “Como gremio, junto al diputado y al legislador, venimos trabajando arduamente para cumplir con nuestro compromiso con los y las trabajadoras. Es muy importante garantizar igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo digno”.

A fines de septiembre, el legislador Eduardo Bourlé, ex titular de la AB local, presentó, en la Honorable Legislatura de Tucumán, el Proyecto de Ley «Medidas de acción positiva en favor de las personas trans y travestis», basado en el que fue presentado en la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación por el diputado Carlos Cisneros.

“La discriminación sistemática hacia el colectivo trans es moneda corriente en Tucumán. Con proyectos y acciones como estas buscamos visibilizar a las y los compañeros, insertándolos en el sistema y brindándoles las oportunidades que les fueron históricamente negadas”, concluye el diputado.