Cada 1 de Diciembre es el Día Mundial del Sida, es un día para hablar de prevención, de compartir información y preguntarse. Con solo una gotita de sangre de tu dedo podés conocer tu diagnóstico de VIH en menos de 20 minutos.
En Argentina, el test de VIH es gratuito, voluntario, confidencial y no requiere orden médica. Sin embargo, más de 3 de cada 10 personas acceden a su diagnóstico de manera tardía, cuando su sistema de defensas se encuentra debilitado.
“Realizarte el test de VIH no es solo una cuestión de salud personal sino también colectiva. Cuando una persona que vive con VIH está en tratamiento puede tener una calidad de vida similar a la de una persona que no vive con el virus. Inclusive, cuando el virus llega a niveles indetectables no transmite el virus por vía sexual” declaró el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped. Y agregó: “Si todas las personas se hicieran el test sería posible evitar las muertes por VIH y las nuevas infecciones. Conocer el diagnóstico de VIH a tiempo salva vidas”.
Fuente: Fundación Huésped