Skip to main content

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Juventud, tras la declaración del mismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, una fecha que nos recuerda que en la juventud late la fuerza transformadora capaz de cambiar realidades y construir un futuro más justo, solidario y democrático.

La juventud no es solo el futuro: es presente activo, motor de ideas nuevas, energía militante y compromiso con las causas de las y los trabajadores. Su participación no es un complemento: es una necesidad política y sindical para garantizar la continuidad de las luchas y conquistas históricas, y para abrir caminos hacia nuevas victorias.

Este año, en nuestra Asociación Bancaria, celebramos este día con un orgullo especial: a partir de las elecciones nacionales del pasado 7 de agosto, contaremos por primera vez con una Secretaría de Juventud Nacional. Esta nueva área refleja la decisión política de nuestra organización de dar un lugar real, orgánico y protagónico a las y los jóvenes bancarios en la conducción del sindicato.

Secretaria de Prensa Nacional