Skip to main content

El jueves 04 de mayo de 2023 se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales, presidido por nuestro Secretario General Sergio Palazzo, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1°) Lectura y consideración del acta anterior

2°) Informe del Secretario General Nacional

3°) Consideración y elevación de la Memoria y Balance –ejercicio N° 99 del 01/01/2022 al 31/12/2022– al Congreso Nacional.

En su Informe Palazzo se refirió, entre otros temas, al acuerdo salarial celebrado que pedía la reapertura en mayo y se acordó la reunión para el 15 de mayo próximo.

Hizo alusión a la Ley 15.008 del Banco Provincia. La Corte decidió hacer lugar al planteo de la Asociación Bancaria en materia de la medida cautelar sobre veinticinco mil trabajadores y trabajadoras del BAPRO, entre activos y pasivos. Es la primera cautelar de esta envergadura. Este es un hecho inédito que será tema de estudio seguramente.

En cuanto a la entrega de útiles consideró el esfuerzo económico que significó y ha sido eficiente y bien recibida por los y las compañeras.

Informó que se está trabajando arduamente para iniciar la temporada de verano en Mar del Plata con el nuevo hotel, que va a estar entre los mejores de esa ciudad.

Mencionó la importancia de afiliarse a la obra social bancaria y por tener convenios con prácticamente todas las prepagas se haga el traspaso a través de ella. Es un trámite muy sencillo, se puede hacer por internet.

Finalizada la sesión extraordinaria se realizó una exposición sobre La inserción de las Fintech en el mercado financiero argentino y sus consecuencias.

Junto a Sergio Palazzo participaron el contador Federico Muñoz Femenia, Presidente del Nuevo Banco del Chaco; el licenciado Martín José Cortés, Presidente del Banco de Formosa S.A. y la doctora Julia Strada, Directora del Banco Nación y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Presentación Fintech 4.5.23 (1)