El 17 de octubre conmemoramos un hecho crucial en la historia política y social de nuestro país. Ese día marcó el nacimiento de un movimiento que transformó la realidad argentina, cuando miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles en defensa de sus derechos y a exigir la libertad de Juan Domingo Perón, quien, detenido por el gobierno militar de 1945, se convirtió en la voz de una clase trabajadora que irrumpía con fuerza en el escenario político.
La masiva movilización a Plaza de Mayo no solo fue un acto de lealtad, sino una declaración de principios de los trabajadores/as que sentó las bases de un movimiento que continúa hoy en día luchando por la justicia social y la soberanía nacional.
Hoy, mientras enfrentamos momentos difíciles que demandan nuestra unidad y fortaleza, se vuelve fundamental recordar este legado de lucha. La historia nos enseñó que siempre, en los momentos de adversidad, la voz y la acción de los trabajadores y trabajadoras son fundamentales para el destino de nuestra Nación. Nos precede un legado de lucha y resistencia que nos enseña y nos alienta a no perder el camino.
Como Sindicato, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia social. Los trabajadores/as son el motor de nuestra economía y, sin duda, la clave para construir un país mejor. Es nuestra responsabilidad seguir organizándonos, alzando nuestras voces y luchando por la construcción de una sociedad más justa.
En unidad y con determinación ¡Sigamos adelante con la fuerza que nos une y la lealtad intacta que nos guía, como aquel 17 de octubre!
Buenos Aires, 17 de octubre de 2024
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
17 de Octubre