Se cumplen 25 años del intento de robo a la sucursal del Banco Nación en la localidad de Villa Ramallo conocida como “Masacre de Ramallo”. El 17 de septiembre de 1999, tres asaltantes tomaron rehenes durante más de 20 horas y tras una larga negociación, dos de ellos salieron de la entidad crediticia.
Llevaban consigo tres rehenes: el gerente, Carlos Chaves, su esposa Flora Lacave y el contador Carlos Santillán, con la intención de escapar. Los policías bonaerenses apostados en las afueras del banco dispararon más de 150 balas contra el vehículo. Así murieron un ladrón y dos rehenes; sobrevivieron un asaltante y la otra rehén, Flora Lacave. El cuerpo de Carlos Chaves quedó acribillado en el vehículo.
Un asaltante que había quedado en el interior de la sucursal bancaria, Martín Saldaña, fue detenido, pero al día siguiente apareció ahorcado en su celda. Siete policías que participaron en aquel operativo fueron condenados a penas de entre 2 y 20 años de prisión, pero quedaba pendiente el juicio civil.
El seis de marzo de este año, La Corte Suprema condenó a la Provincia de Buenos Aires a indemnizar con más de 400 millones de pesos más intereses a la viuda del gerente de la sucursal Ramallo del Banco Nación asesinado durante un intento de asalto con toma de rehenes.
Fuente: Página 12