Skip to main content

Hoy, 30 de marzo de 2022, recordamos cuando un grupo de valientes trabajadores, con el dirigente sindical cervecero Saúl Ubaldini a la cabeza, representante de la CGT Brasil, salieron hacia la Plaza de Mayo a manifestar por sus derechos, así como por el de todos los trabajadores argentinos y en contra de una salvaje dictadura que tanto daño le causó al país.

Ese día, desde tempranas horas de la mañana, bajo la consigna de «Paz, Pan y Trabajo», más la de «Luche y se Van», miles de trabajadores salieron a las calles en plena dictadura cívico militar que no sólo sumió a nuestro país en la oscuridad más absoluta, sino que con la bandera de la especulación financiera se llevaron por delante los derechos humanos de todos los argentinos.

Esta marcha histórica se extendió a las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Mendoza, siendo violentamente reprimida por las fuerzas militares y acabando con la vida del trabajador mendocino José Benedicto Ortiz, cuya muerte será recordada siempre por ser la muestra de la resistencia de las luchas populares contra el autoritarismo militar imperante durante esos años.

Hoy, como hace 40 años, se enarbola la bandera de la dignidad de los trabajadores argentinos que siempre -y encolumnados detrás de un sindicalismo que los represente-, han procurado hacer valer nuestros derechos.

No nos olvidemos de estas luchas, no olvidemos nuestras reivindicaciones logradas y recordemos siempre este día como el inicio de un nuevo periodo, crucial para nuestro país y la lucha sindical.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

30 de marzo