Skip to main content

Conmemoramos el Día del Trabajador y Trabajadora, históricamente un día de lucha en nuestro país y en el mundo. Recordamos a los “Mártires de Chicago” que el 1° de mayo de 1886 iniciaron una gran huelga general en los EE.UU. por la reducción de la jornada laboral a ocho horas. Hoy se nos plantea –incluso-, reducirla, para que por el avance tecnológico no se pierdan puestos de trabajo, especialmente en nuestra actividad.

Rendimos homenaje a cada hombre y mujer trabajadora. Repudiamos al sector especulativo de siempre, que nada tiene que ver con el trabajo, que desestabiliza y genera incertidumbre económica entre millones de trabajadoras y trabajadores argentinos que, no teniendo nada que ver con sus intereses, son los que pierden con cada maniobra de este tipo.

Desde La Asociación Bancaria nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores de nuestro país que se esfuerzan por conquistar un espacio laboral más justo y equitativo. Hacemos un especial reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores bancarios por su lucha constante en defensa de nuestros derechos y de nuestro salario. Sabemos que es una pelea dura y muchas veces desigual, sin embargo, reafirmamos que ante cada injusticia nos encontrará, como siempre, de pie luchando!!!

Buenos Aires, 28 de abril de 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

1ro. de Mayo