Skip to main content

Este 1° de Mayo conmemoramos, una vez más, junto con la mayoría de los países del mundo, el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, fecha emblemática que reivindica las luchas obreras por lograr una mayor igualdad en las condiciones laborales. Recordamos a un grupo de trabajadores que ese día de 1886 iniciaron en EE.UU. una huelga general por la reducción de trabajo a 8 horas diarias. Las consecuencias de este acto heroico culminó con la masacre de varios trabajadores en la ciudad de Chicago, lugar donde se inició la revuelta popular por la conquista de un derecho legítimo en contra de la explotación laboral.

Esta jornada es la conmemoración y el homenaje a este grupo de valientes que dieron su vida por una lucha social que hoy en día todos gozamos como beneficio: la jornada laboral de 8 horas. Una conquista que en la actualidad se debe seguir manteniendo, más allá de la explotación laboral que aún hoy continúa en corporaciones que intentan imponer en muchos países jornadas de hasta 16 horas de trabajo diario.

Desde La Bancaria rendimos un sentido reconocimiento a estos trabajadores de Chicago y a los miles de mártires de nuestro país que dieron su vida por defender nuestros derechos, así como por aquellos millones que hoy siguen luchando por reivindicaciones laborales más humanas y justas. Vaya nuestro reconocimiento especial a las trabajadoras y trabajadores bancarios por su lucha constante en defensa de nuestros derechos y de nuestro salario. La pelea es ardua, muchas veces desigual, pero como aquel día ante cualquier injusticia nos encontrará de pie luchando!

MUY FELIZ DÍA!!!

Buenos Aires, 29 de abril de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

1ro de MAYO