Skip to main content

Un día como hoy,  20 de septiembre de 1904, se sancionaba la ley 4349, siendo la primera en establecer las normas y derechos de los jubilados y jubiladas de nuestro país. Sin duda, una fecha emblemática en la que se fijó un importante precedente en nuestra historia reciente a favor de aquellos trabajadores y trabajadoras que durante toda su vida entregaron su fuerza vital para sembrar el futuro de sus hijos y nietos y que hoy merecen llevar una vida digna, en la que se reconozca todo ese esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.

Es importante destacar que las luchas por mantener este beneficio, de quienes realizaron aportes durante toda su vida, y de todos los que se fueron agregando, como reconocer a las trabajadoras no remuneradas encargadas de tareas del hogar y cuidados, y tantos otros, deben continuar, pese a los intereses que pugnan por disminuir estos derechos mediante la implementación de medidas que siempre afectan a los trabajadores y trabajadoras.

Por una vida digna para nuestros jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas. Por el mantenimiento de su nivel de vida y sus derechos ganados con tanto esfuerzo a lo largo de su trayectoria laboral.  En este día, La Bancaria los reconoce y les reitera su apoyo incondicional a cada uno de ellos y ellas!!

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2022

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Dia del Jubilado