Skip to main content

Hoy, 28 de septiembre, se conmemoran los 25 años del Primer Encuentro de Mujeres Bancarias, en el marco de los festejos de los 80 años de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU). La actividad se desarrolla en el Espacio Recreo de la Ciudad Vieja de Montevideo.

Alejandra Estoup, Secretaria General Seccional Buenos Aires y Miembro del Comité Regional de UNI Mujeres, fue invitada a participar como disertante en la primera mesa de intercambio con el tema “El rol de las mujeres en el movimiento sindical”.

También participan del evento Patricia Rinaldi, Prosecretaria de Administración y Miembro Titular del Comité Ejecutivo de UNI Américas, Silvina Álvarez y Natalia Vitasse, delegadas del Banco Ciudad y del ICBC, respectivamente.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Elbio Monegal, Presidente de AEBU.

Cabe destacar la presencia como panelistas de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira; la responsable de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del movimiento sindical, Flor de Liz Feijoo; la ex senadora y experta en Cuidados, Margarita Percovich; la ex Consejera Central, Laura Yañez, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pizzano y la ex ministra y parlamentaria, Daysi Tourne, entre otras.

Milagro Pau, Consejera Central de AEBU y responsable de la Comisión de Género de AEBU, expresó que el proceso que se ha desarrollado en este cuarto de siglo ha sido muy intenso y de muchísimos logros.